Posteado por: ifierro | 23 junio, 2011

Ser ecuatoriano, es estar enamorado de Ecuador

Ser ecuatoriano, es estar enamorado de Ecuador

 

Turismo Ecuador

 

Hoy, que estamos en este “proceso de cambio”, es necesario que los niños, jóvenes, adultos, estemos conscientes, que no podemos cambiar a todo un país, a 14 millones de ecuatorianos, si no cambiamos individualmente nuestra actitud.

¿Qué significa ser ecuatoriano? no es otra cosa que amar a nuestro país. Estar enamorado de nuestro Ecuador. Si no me creen pregúnteles a los migrantes, a la gente que está fuera del país,  cuanto se añora, cuántas lágrimas se vierten al escuchar un pasillo,  al encontrarse con un paisano, etc.,  sólo estando lejos valoramos cuánto amamos a Ecuador y a nuestra gente.

¿Qué significa estar enamorado de mi Ecuador?  Significa que debemos valorar todo lo que nuestro país tiene: Sus hermosos paisajes, ríos, mares, lagos, montañas, nevados, bosques, lora, fauna, su biodiversidad, gente, costumbres, comidas, fiestas, solidaridad, la bondad de su gente, etc.

Hoy que estamos a punto de salir a vacaciones, es momento especial  para valorar todo lo que nuestra nación posee:
•    Visitar primero lo que más podamos de nuestros hermosos lugares turísticos- de la Costa, Sierra, Oriente y Galápagos.
•     A la gente de estos lugares les recomendamos ser amables, solidarios con los turistas, atentos, generosos, justos al momento de cobrar por los servicios.
•    Taxistas deben convertirse en los mejores guías turísticos, pues ellos son los interlocutores número uno de los turistas.
•    Policías deben ser los mejores amigos del ciudadano: amables, gentiles, dar soluciones, con una sonrisa de cordialidad, ser flexibles y solidarios. Proteger con brigadas y personal los lugares de mayor afluencia turística, ser comprensibles con los conductores extranjeros, servirles de guías y de consejeros, antes que de tercos gendarmes  sancionadores a quienes se les tiene miedo y desconfianza.
•    Los comerciantes y vendedores, cobrar los precios justos y no ver la cara a los turistas, esto deja en mal concepto al país y nos perjudica a todos.
•    Los hoteles, posadas- paradores turísticos, etc., brindar lo mejor, esmerarse en el trato, el servicio, la comida, etc. Que todo sea de primera y de excelencia para que todos hablen bien de Ecuador en el extranjero y sobre todo…para que más gente nos siga visitando y el turismo crezca y se fortalezca.
•    A los jóvenes les recomendamos informarse bien de los lugares turísticos que tenemos para que sepan dar información.  Además, una cosa importante, les sugerimos que siempre prefieran los productos hechos en Ecuador, pues de esa manera, estaremos demostrando que amamos profundamente a nuestro país, a lo nuestro y con ello apoyaremos invalorablemente a nuestra producción e industria ecuatoriana.

Lugares que podemos visitar en estas vacaciones
•    Provincia de Loja: El Cisne, Malacatos, Vilcabamba (Valle de la Longevidad), Bosque Petrificado de Puyango, Represa Tawin,  Shiriculapo, Saraguro, etc.
•    Costa: La Ruta del Sol, Isla de la Plata donde se pueden observar ballenas jorobadas, delfines, etc. Jambelí, Puerto Jelí y sus mariscos, Playas, etc.

10 lugares para que usted se enamore más de Ecuador

1.    Las Islas Galápagos, 13 islas volcánicas. tortugas gigantes.
2.    La Catedral de Quito construida Siglo XVI, estilo gótico.
3.    Parque Nacional Machalilla, en Manabí, 55 mil hectáreas, hermosas playas.
4.    Playa Salinas, lugar paradisiaco, su malecón con románticos atardeceres.
5.    El Obelisco de la Mitad del Mundo, construido en la latitud cero.
6.    Baños de Ambato, en las  faldas del Tungurahua, aguas termales, gente amable.
7.    El Centro Histórico de Quito: La Basílica del Voto Nacional, Palacio de Carondelet y Real Audiencia de Quito, El Museo de Cera, Panecillo, etc.
8.    El Bosque Petrificado de Puyango, Represa Tawin, La Basílica de El Cisne, EL Shiriculapo, Vilcabamba Valle de la Longevidad, en la provincia de Loja.
9.    La Playa Montañita, un paraíso a orillas del mar.
10.    Puyo, parte Oriental de Ecuador con hermosa carretera, selva, naturaleza exótica, flora, fauna, biodiversidad, buen clima, ofrece una estadía emocionante con viajes que bordean el clímax de la emoción y la aventura.
Concluyo diciendo: Ecuador es  maravilloso, enamórate tú también, visítalo y disfrutemos de lo nuestro con placer.

Tomado del Sitio Web cronica.com.ec


About these ads

Responses

  1. cuando es el ultimo dia de la feria de duran

  2. porfavor ay alguien que me pueda desir

  3. gracias besos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: