Posteado por: ifierro | 24 junio, 2011

Feria de Duran Ecuador

Feria de Durán abre el telón

 

Chino y Nacho Ecuador

 

Música para todos los gustos es la propuesta que año a año promete la tradicional Feria, considerada como una de las atracciones en las Fiestas de Guayaquil.

Y es que en esta edición, exponentes musicales de lo tropical, reggaeton y hasta de la llamada ‘chicha’ harán vibrar a los asistentes. La Feria de Durán abre hoy sus puertas al público con los internacionales Chino y Nacho y ‘Rakim & Ken’, que son el plato fuerte de la noche.

El recinto ferial, que este año está bajo la organización de la Cámara de Turismo, ha sido rediseñado en su estructura para recibir a los miles de asistentes durante los diez días que permanece abierta la Feria.

Pero este evento no solo trae música, pues también es la oportunidad precisa para promocionar productos. Desfiles de moda, demostraciones del ‘pole dance’ (baile del tubo), globos aerostáticos y hasta la elaboración de la paella más grande son parte de los atractivos de este evento.

El recinto arranca desde las 16:00 hasta las 00:00. Las entradas para adultos tendrán un costo de $4, mientras que niños y personas de la tercera edad deberán cancelar $2. Para los espectáculos el precio de las mismas oscila entre $20 y $70.

Tomado del Sitio Web La Hora

La feria de Durán, con un enfoque de desarrollo al turismo

Feria Duran Ecuador

Con un llamado a promover más el turismo nacional, se inauguró esta noche la 66 Feria de Durán. “El turismo hoy ya es política de Estado, sin embargo, mucho nos debe la Asamblea Nacional, desde que fue constituyente hasta nuestros días”, expresó Louis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas.

Este gremio empresarial administra desde este año el evento que tradicionalmente congrega a centenares de empresas, para exhibir productos y servicios con ofertas.
Hanna insistió en que esta feria es la oportunidad para retomar algunos proyectos que impulsen a nuevos nichos de mercado, frente a una competitiva oferta turística de otros países.
“No somos consultados, o peor, no somos escuchados en nuestros planteamientos. Queremos impulsar un verdadero desarrollo de turismo social”, fue el mensaje enviado a los asambleístas.

En esta edición hay unos 300 expositores, 120 más que el año pasado. Y s espera la visita de 500 mil personas, casi 200 mil que años anteriores bajo la administración de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Esta es la primera vez que la ceremonia inaugural se efectúa la noche previa a la apertura al público.

A la cita acudieron autoridades públicas como el prefecto del Guayas, Jimmy Jairada; el alcalde de Durán, Dalton Narváez; el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; la directora ejecutiva de Inmobiliar, Katia Torres, entre otros.

Precisamente, Inmobiliar fue quien entregó en arriendo este recinto ferial de 45 hectáreas a la Cámara de Turismo, luego de un decreto firmado por el presidente de l República, Rafael Correa, en julio pasado.

Los organizadores ofrecieron, para el 2012, una mejor feria que la actual, debido a que el tiempo fue escaso para intentar cambiar totalmente la imagen de este recinto. Sin embargo, en ese tiempo se invirtieron USD 1 millón en readecuaciones.

Tomado del Diario el Comercio

Feria de Durán no será solo en octubre

a de Duran Ecuador 2011

La exposición se dará del 30 de septiembre al 10 de octubre. Se esperan 500 mil visitantes

La feria de Durán, que se realiza por las fiestas de Independencia de Guayaquil, arranca con un cambio es su organización.

Ya no es administrada por la Cámara de Turismo del Guayas sino por la de Comercio, debido a el comodato del Banco Central del Ecuador, dueño del recinto donde se realiza la feria, venció en diciembre pasado.

La cámara de Turismo ganó el manejo de esta feria mediante un concurso técnico.

La exposición arranca con $1 millón de inversión, 500 personas empleadas desde hace dos semanas en las adecuaciones del recinto y la aspiración de que la afluencia llegue a 500 mil visitantes.

La entrada para adultos tendrá un costo de $4, mientras que niños y personas de tercera edad deberán cancelar $2.

Hoy, el recinto luce más cómodo. Se han instalado 10 metros cuadrados de adoquines en el parterre interno, se amplió el teatro ferial y se colocaron bancas, explicó el presidente de la Cámara, Louis Hanna.

Holbach Muñeton, directivo de la feria, informó que, con el fin de recuperar lo invertido, la exposición no se realizaría solo en octubre, sino que habría otra en diciembre. “La idea es por lo menos hacer dos o tres al año”, precisó.

Pero no son solo los directivos quienes han sembrado su esperanza de obtener ganancias. Rita López, comerciante, esperaba la tarde del lunes que los directivos municipales de Durán le indicaran el espacio en que ubicará su local de comida.

Ella, al igual que una veintena de pequeños comerciantes, apuesta a una ganancia de por lo menos $3 000, aunque lo ideal sería $5 000.

Marcelo Valencia, Erick Campuzano, Cristian Camacho y Felipe Morán esperaban por su lado que su jornada de adecentar paredes, tumbados, perchas y bordillos se extendiera por las dos semanas restantes.

Ellos, al igual que 490 personas más, formaron el grueso de trabajo eventual de la feria, la cual comenzó a tener movimiento hace más de un mes. (NMCH)

La exposición

Entre los atractivos, estará la realización de una paella gigante. El precio será de $3 por cada plato.

El sri pondrá algunas ánforas para la Lotería Tributaria.

Los asistentes deberán colocar en sobre cinco facturas y participarán en el sorteo de diciembre de $130 mil.

El SHOW contará con artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Fonseca y Victor Manuel, entre otros.

Tomado del Diario HOY

Nuevo rostro de la Feria de Durán va tomando forma

Nuevo Rostro de la Feria de Duran Ecuador

La fachada de la Feria de Durán, ubicada en el cantón del mismo nombre, presenta franjas curvilíneas de colores rosado, morado, amarillo, anaranjado, entre otros.

Dicha  decoración, según Louis Hanna Musse, presidente de la Cámara Provincial de Turismo del Guayas (Captur), responde al concepto de las emociones de los  seres humanos.

Ayer, tanto en el exterior como en el interior del recinto, ya estaban colocados  los 10.000 metros cuadrados de adoquines que se podrán observar dentro de 8 días (viernes 30 de septiembre) cuando se abran las puertas del recinto. Además, en el lugar ya se pude apreciar los 5.000 metros cuadrados de jardinería.

En el pabellón 4, localizado cerca de la entrada, decenas de trabajadores barrían el piso, subían  rejas y limpiaban las paredes del local, que según sus promotores, será uno de los más importantes del lugar por su ubicación privilegiada. Cada sitio tiene cuatro metros de frente y cinco de fondo.

Los organizadores de la Feria,  que  este año es manejada por la Cámara de Turismo (Captur), indican que  han invertido $1.200.000 en la remodelación y  la contratación de artistas nacionales e internacionales.

En los 24 pabellones, que fueron reconstruidos, estarán 300 expositores que ofrecerán electrodomésticos, juegos, equipos de informática y de telecomunicaciones, muebles, artesanías, distribuidores  automotrices, constructoras y corredores de bienes raíces, además de restaurantes, tiendas de alimentos y bebidas,  entre otros servicios.

Según Jorge Macchiavello, director ejecutivo de la Captur, incluso  los materiales de iluminación fueron parte de la remodelación, es decir, se incluyeron 240 reflectores, 400 lámparas fluorescentes y  65 focos tipo farol.

Con el fin de motivar a los visitantes, agregó el funcionario, ahora habrá 9.000 estacionamientos, 1.800 más de los que había en años anteriores. El objetivo es   poder recibir a  500.000 personas.

Asimismo, se han instalado 150 baterías sanitarias, y 130 uniformados de la Policía Nacional, con un helicóptero de la institución, darán seguridad y atenderán emergencias.

Cristina Jácome, ejecutiva de la agencia de publicidad que organiza el evento, Percrea, señaló que la intención este año es que la Feria de Durán se convierta en un centro de intercambio comercial real, donde los visitantes y expositores sean beneficiados.

Para la presente edición de la feria, la Captur  realizó  mejoras en el teatro destinado a la presentación de los artistas de varios países.

Macchiavello afirmó que este año se buscará dar más importancia a los  nacionales, por ello “se les ha destinado un espacio amplio en el cronograma de espectáculos que se presentarán”.

Eduardo Henk, director de planificación, indicó que el aforo del teatro se amplió para 13.000 personas (antes  entraban  10.000).

El precio para ingresar al recinto ferial  será de  4  dólares adultos y 2  niños y personas de la tercera edad.

Como un servicio social, parte de la recaudación en la Feria se destinará  a “La Casa del Hombre Doliente”.

El espacio, que estará abierto al público  hasta el 9 de octubre, funcionará  de 16:00 a 12:00.

Durante el evento los asistentes podrán realizar cualquier tipo de transacción bancaria en los cajeros automáticos y en  establecimientos  como el Banco de Guayaquil.

Hanna Musse añadió que gracias a la apertura  del cuarto puente,  que  une La Puntilla con  Durán,  el acceso al recinto ferial será más fácil  y rápido.

Además, expositores y visitantes tendrán un seguro contra accidentes y   una empresa se hará cargo de recolectar la basura.

Tomado del Sitio Web del Diario El Telegrafo

Evento de la Feria de Duran 2011

Evento Feria de Duran 2011

Feria de Durán Ecuador se adelanta un día

La Feria de Durán apelará este año a las emociones. Bajo la tutela de la Cámara de Turismo de Guayas, la feria abrirá su telón el 30 de septiembre, un día antes de su tradicional fecha de apertura y se extenderá hasta el 9 de octubre.

Ayer, durante la presentación del evento, la Cámara anunció que la edición 2011 tendrá como eslogan “Vive las emociones” y apuntará a recuperar la asistencia de la clase media.

Con una inversión de un millón de dólares, la Cámara refirió que ha efectuado algunas adecuaciones en el recinto ferial, como el cambio de adoquines en la vía principal, la iluminación y la instalación de 120 baterías sanitarias.

El escenario para los espectáculos fue ampliado, así como la capacidad.

Hasta ayer, según el gremio, había vendido el 90% de los espacios disponibles de la feria. Un 5% iba a estar ocupado por stands de entidades públicas.

Carlos Alvarado, director de Marketing de la feria, aseveró que al principio la comercialización de la feria “fue difícil porque había muchos años de promesas incumplidas”.

Este año esperan tener una asistencia de más de medio millón de personas. Para ello, activarán varios puntos de ventas de entradas en los bancos del barrio del Banco de Guayaquil. Las entradas tendrán un costo de 4 dólares para los adultos y 2 dólares para niños.

Además, la feria contará con un “mix” de expositores, algunos de los cuales enfocan sus productos a la clase media, como la venta de vehículos.

Para esta edición, la parrilla de espectáculos estará a cargo de la misma feria, pues el teatro no fue concesionado. En ediciones pasadas, cuando la Feria de Durán estaba a cargo de la Cámara de Comercio, el teatro estaba concesiondo al empresario Luis Chiriboga.

La Cámara de Turismo anunció que entre las atracciones musicales estarán Daddy Yakee, Gilberto Santa Rosa, Fonseca, Delfín Quishpe.

Tomado del Diario El Universo

USD 1 millón para cambiar la cara de la Feria de Durán

Ecuador Feria de Duran

La fachada multicolor bajo el concepto del humor desaparecerá dentro de poco del recinto ferial de Durán. En su lugar, la decoración estará dirigida a las emociones.

El cambio no solo será de imagen. Se trata de un proceso de transición, en donde un nuevo protagonista buscará reinventar la tradicional Feria de Durán.

La Cámara de Turismo del Guayas consiguió la administración del lugar, tras una década bajo la tutela de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

El recinto de 45 hectáreas le pertenece al Banco Central del Ecuador y lo entregó en comodato a la CCG entre el 2000 y 2010. Al vencer ese acuerdo, en diciembre pasado, la Cámara de Turismo postuló para dirigir el lugar.

La institución consiguió el alquiler, durante cinco años, según se anunció el pasado 23 de junio, al celebrarse los 15 años de creación de la Cámara de Turismo.

Sin embargo, hasta la tarde de ayer estaba pendiente la firma de dicho contrato. Ello depende de la autorización del Ejecutivo.

Ayer se esperaba que el presidente de la República, Rafael Correa, firmara un Decreto Ejecutivo donde autorice al Banco Central el traspaso de bienes a Inmobiliar (Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público).

Jorge Machiavello, director ejecutivo de la Cámara de Turismo, explicó que entre los cambios radicales por implementar constan el refuerzo de la seguridad, sanidad y estandarización del evento.

Aproximadamente 150 guardias de seguridad resguardarán el interior del recinto, mientras en los exteriores estarán miembros de la Policía Nacional.

Expositores y visitantes tendrán un seguro contra accidentes; una empresa estará encargada de recolectar la basura 24 horas al día y se construirán 120 nuevas baterías sanitarias.

La inversión total en la readecuación del lugar será de USD 1 millón. Otros USD 80 000 cubrirán el costo del arriendo.

Para estandarizar el evento, la agencia de Marketing y Comunicación Per Crea, fue contratada por la Cámara de Turismo.

Esta empresa está encargada de contratar a los proveedores del montaje de cada estand y a las agencias de modelos. En esta ocasión, cada expositor tendrá que contratar modelos AAA.

“Con todos estos cambios, esperamos recibir 500 000 visitantes y a más de 500 expositores”, indicó Machiavello.

En el dato histórico de visitas a la Feria de Durán, la CCG logró recibir hasta 321 285 personas, la cifra más alta en 10 años, que se registró en el 2007.

José Javier Guarderas, ex vicepresidente de la CCG, estuvo a cargo de la organización de la Feria de Durán hasta el 2010.

Reconoce que la inversión en el recinto es cuantiosa, porque tiene 40 años y su infraestructura, como la sanitaria, está colapsada. Sin embargo, sí es posible lograr rentabilidad a través de esquemas bien delineados, reinventando cada año el concepto de la cita.

Mientras en el 2005, la feria obtenía USD 90 000 de superávit, posteriormente la cifra llegó a USD 400 000, expresó.

La feria estará abierta del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Tomado Del Diario El Comercio

Cámara de Turismo obtiene administración de la Feria de Durán, tras informe técnico

Feria de Duran

Después de casi dos meses de haber solicitado el manejo del predio, la Cámara de Turismo del Guayas consiguió que el Banco Central del Ecuador (BCE) le otorgue la administración de la Feria de Durán 2011.

Con ello, la tradicional feria pasará a otro gremio, pues hasta el 31 de diciembre del año pasado la Cámara de Comercio de Guayaquil mantenía un comodato para organizarla.

Ayer, durante la sesión de aniversario de los 15 años de la Cámara de Turismo, se realizó la firma del informe técnico presentado por el Instituto de Administración y Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) que reconoce a la Cámara como la más opcionada para dirigir la Feria de Duran Ecuador 2011.

Una recomendación que introdujo Inmobiliar fue usar la figura de arrendamiento y no la de comodato, como se realizó con la Cámara de Comercio desde el 2000. Inicialmente se ha propuesto una administración de cinco años, pero hoy habrá una reunión en Quito entre los directivos de la Cámara y del Banco Central, para definir bajo qué figura se la entregarán, señaló ayer Louis Hanna Musse, presidente de la Cámara. Feria de Duran Ecuador

Una vez que esté a cargo de la nueva administración el recinto ferial entrará a un proceso de total remodelación y cambios en los servicios a los expositores y los visitantes, manifestó Hanna.

La propuesta de la Cámara de Turismo es organizar una feria sectorial en octubre, como ha sido la tradición. Durante las últimas semanas ya había contactado a expositores que participaron en anteriores ediciones para explicar su propuesta. Además ha planificado una parrilla de espectáculos para los días de Feria Duran .

Al momento, la Cámara de Comercio, aunque ya no tiene el comodato, está a cargo del mantenimiento de la Feria de Duran. Con el traspaso, la Cámara pretende cruzar cuentas por los gastos incurridos en este lapso.

Tomado del Diario El Universo

About these ads

Responses

  1. Buen dia, quisiera saber cual es la fecha en la que se desarrolla la Feria de Duran. y en donde puedo encontrar el calendario de eventos que se desarrollan en esta.

    Slds.
    RR

  2. buenas tardes.. por favor quisiera saber el lugar donde puedo tener mas informacion para obtener un lugar en la feria de duran y quisiera por favor la direccion exacta para asi poder acercrme al lugar donde se encuentre tambien quisiera saber si hay una direccion en Quito o a donde tengo que acercame, mi nombre es Alberto Visarrea de la cuidad Otavalo provincia de Imbabura

    se le agradese por la informacion, espero una respuesta lo mas pronto posible.. gracias

    • Buenas tarde.
      El lugar para que puedas hablar sobre la feria de Duran, Camara de Turismo del Guayas ello te darán la mayor información . Telf. 251 7622
      Esto queda en Guayaquil esta es la direccion exacta Luque 111 Edif. Bancopark P.14

  3. Hola,
    ya tienen las fechas de los conciertos de Fonseca y Gilberto Santa rosa?

    • Gilberto Santa Rosa se presenta el 7 de Octubre
      y Fonseca el 8 Octubre

  4. Buenas noches, por favor me podría remitir el programa previsto para la presentación de artistas, gracias!

    • Buenas Noche
      Gracias por escribir
      Para mayor informacion sobre la Feria de Duran llamen a este numero Telf. 251 7622.
      Ellos le daran la mayor informacion

      • Necesito saber el precio de las entradas al concierto y si
        y si estas pueden ser adquiridas con anticipación.

        Saludos,

  5. porfa digan cuales son los artistas y si va a estar el estan de comicos, el año pasado estubo cheverisimo

  6. quiero trabajar en la feria de duran…soy estudiante de comunicacion social……..soy de duran……..
    por favor traer a cantantes de muy buenas musicas traigan a camila y de nuevo quiero ver a reik

  7. quisiera saber quienes seran los artistas que se presentaran en la feria…

  8. ME PUEDEN DECIR SI HABRÁ ALGÚN STAND DEDICADO A PANELES DE ENERGIA SOLAR

  9. cual va a ser el costo de las entradas para los conciertos de los dias 30, 7 y 8?

  10. cuanto va a costar la entrada al show artistico?

  11. donde venden las entradas para ver a fanny lu y el costo d ela misma

  12. para aplicar??? un mail para enviar fotos

  13. lo maximo k est e dady yankee pagare lo k sea!! inkre!!

  14. Soy modelo y quiero trabajar como modelo impulsadora de alguna empresa.
    Nombre: Roxana Lopez. Edad: 19 años. Mail: roxy.girl13@hotmail.com

    Espero que tomen en cuenta este mensaje
    Gracias!

  15. quiero saber las entrada de la feriia para el concierto de chino i nacho con rakin i ken y

  16. precio de la entrada del concierto chino y nacho

  17. Traigan a CALLE 13 eso es musik

  18. Hola!!!
    Disculpe q les moleste pero quisiera saber que artistas van ver.. Solo se del 30 de septiembre.. Quisiera q me ayuden con eso.. Por fis y gracias..

  19. quiero saber el precio de las entradas de mis amores Rakim y Ken-y ??? ayuda por favor!!!

  20. cual es el valor de las entradas para el conciertchoo de chino y nacho

  21. hola buenas tardes:
    quisiera me ayuden con los precios de las entradas de cada uno de los artistas que ofrecen presentar.

    gracias

  22. Me gustaria saber el costo de las entradas al concierto de los artistas
    que se presentan al Recinto Ferial y donde puedo adquirir las mismas.

  23. Buen día me ayuda con información completa sobre los espacios o stand en la feria y su costo total , adicional la fecha de inicio y hasta cuando se desarrollara.

    Muy gentil Por su atención

  24. Hola buenas tardes. Por favor, ayudenme con informacion sobre las entradas a la presentacion de los artistas en la feria:
    donde las compro
    desde cuando
    cuanto cuestan
    GRACIASSSSSSS!!! Bendiciones 0=)

  25. kiisiera saber ell valor de la entrada para ver a chino y nacho>> y la hora a ke hora comiensa???? respondan porfavor

  26. POR FAVOR NOS PUEDEN AYUDAR CON EL VALOR DE LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE VICTOR MANUELLE Y GILBERTO SANTA ROSA

    GRACIAS

  27. HOY 30 DE SEPTIEMBRE Q PRECIO TIENE LA ENTRADA A LA FERIA O SOLO POR HJOY ES GRATIS???

  28. cuanto cuesta la entrada del dia de Hoy ???

  29. si compro la entrada para ver a gilberto tngo k pagar para entrar a la feria tambien?

  30. favorrr alguien me indique la hora al concierto de gilberto santa rosa y victor manuel

  31. cuantos dias va a estar la feria de duran 2011

  32. hola me gustaria saber cuando es el desfile de moda …y la hora gracias

  33. Disculpe me pueden decir como hago para trabajar en la feria de duran.
    soy estudiante de turismo.

    • llama a este numero ellos te pueden dar mejor asesoria.
      PBX: 251 7622


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: