Posteado por: ifierro | 8 junio, 2011

Noticias Turisticas

Entró en vigor eliminación visas entre Panamá y Ecuador

 

15 de junio de 2011, 08:28Panamá, 15 jun (PL) La eliminación de visas entre Panamá y Ecuador entró en vigor, por lo cual ciudadanos de esos dos países pueden entrar y salir de ellos sin ese documento, cuyo trámite en el istmo es uno de los más engorrosos del mundo.

El acuerdo había sido rubricado el 13 de mayo último entre los presidentes Rafael Correa y Ricardo Martinelli en ocasión de la visita oficial de este último a Quito.

Panamá es visitado cada año por cientos de ecuatorianos que vienen principalmente a hacer turismo y compras.

La medida ha sido aprovechada por los operadores de viajes y las aerolíneas de ambas naciones que han comenzado a crear paquetes por el beneficio que supone la medida para el turismo y los negocios.

Las aerolíneas TAME, ecuatoriana, y COPA, panameña trabajarán mancomunadamente y para ello la primera abrirá una nueva frecuencia entre Quito y la capital istmeña, según anunciaron sus voceros.

Tomado Sitio Web prensa-latina.cu

Ecuador será sede de seminario de Políticas Turísticas Públicas

El seminario Ecuador-España “Políticas Turísticas Públicas”, ha desarrollarse en las ciudades de Quito y Guayaquil, estará dirigido por la Secretaría de Turismo y Comercio Interior de España.

El seminario, tratará temas correspondientes al diseño de una política turística en colaboración con las Administraciones Territoriales y el sector privado; estructura y funciones de la Administración Turística Española y la importancia de la planificación para la definición de políticas públicas.

Además, se analizará la intervención directa del sector público en el turismo; la recuperación del patrimonio histórico-artístico y su preservación a través de un uso sostenible y las aplicaciones prácticas de gestión turística.

El evento, se desarrollará en Quito, el 8 de junio, en el Swissotel de la capital; mientras, en Guayaquil, será el 10 de junio, en el hotel Hilton Colón.

El curso se llevará a cabo tras un acuerdo de cooperación bilateral entre el secretario de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida Ferrado y el ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers Zurita.

Tomado del Sitio Web Cre.com.ec

En el Correo

Quienes acudimos a la oficina matriz de Correos del Ecuador nos encontramos con un nuevo procedimiento: nos obligan a botar los sobres funda que ya traemos escritos con las direcciones, para que usemos un sobre-funda más grueso que una carpeta manila con la publicidad completa de la ciudad de Guaranda.

La democracia en que supuestamente vivimos nos permite escribir nuestra correspondencia en el sobre que queramos. El que quiere usar el sobre tradicional, que es el que genera miles de puestos de trabajo en todas las imprentas del Ecuador, especialmente las guayaquileñas por su elaboración; o el sobre que ahora imprime el Estado.

Guayaquil necesita constantemente demostrarse al mundo como un gran atractivo turístico para así poder generar plazas de trabajo a cientos de miles de ecuatorianos desocupados que aquí viven. ¿Hay tanto dinero en las arcas del Estado como para que derrochen en elaborar millares de sobres-funda de alto gramaje, cartulinas multicolores para exhibir a una ciudad, cuando las imprentas de todo el país pueden seguir confeccionando sobres fundas? Ese dinero puede servir para cosas más importantes. Y al usar este nuevo sobre cartulina es obvio que el envío de la valija se triplicó más de lo presupuestado, lo que normalmente pagamos 3 dólares, por ejemplo, ahora tuvimos que cancelar 10 dólares por un simple sobre.

Tomado del Diario El Universo

Ecuatorianos ya no necesitan visa para ingresar a Panamá

El gobierno de Panamá ha tomado la decisión de suprimir a mediados de junio el visado que exige a los ecuatorianos, medida que han aprovechado los operadores de viajes y las aerolíneas ya que han comenzado a crear paquetes por el beneficio que supone la medida para el turismo y los negocios.

Panamá es uno de los principales destinos visitados por los ecuatorianos, aun cuando se requería cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, demostrar solvencia económica, para obtener un visado que cuesta 50 dólares.

Roberto Ruiz, embajador de Panamá en Ecuador, sostiene que previo a la eliminación de las visas, está pendiente un intercambio de información sobre flujos migratorios, el cual debe estar listo a fin de que en la fecha propuesta por Panamá (mediados de junio) se puedan iniciar las visitas de ecuatorianos sin visado.

“La medida que se adoptará próximamente beneficiaría más a los ecuatorianos al poder viajar sin restricción de ninguna índole a realizar turismo de compra, que es el que más aprovechan, al ser Panamá uno de los lugares más económicos del continente”, señala Ruiz.

Cifras que maneja la Autoridad de Turismo de Panamá indican que tras Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil, Ecuador es el país sudamericano que más visitantes registró por el aeropuerto panameño de Tocumen.

Según información reproducida por el portal http://www.arecoa.co, de enero a octubre del año pasado arribaron 24.761 ecuatorianos a esta terminal.

Tomado del Sitio Web radiosucre.com

Economía/Turismo.- España y Ecuador colaborarán en materia turística hasta 2016

Economia Turismo Espana y Ecuador

España y Ecuador colaborarán en materia turística hasta 2016 en virtud del acuerdo de cooperación firmado este miércoles entre ambos países para mejorar los flujos turísticos entre los dos destinos y potenciar el intercambio de información sobre estudios de mercado y trabajos de investigación.

   El convenio fue rubricado por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida Ferrando y el ministro de Turismo de Ecuador, Fredy Ehlers Zurita, en Ecuador durante una visita del secretario atendiendo a la invitación oficial del Gobierno ecuatoriano.

   El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, impulsará el incremento del tráfico de visitantes entre ambos países y apoyará la cooperación entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo.

   Además, fomentará el intercambio de información y experiencias en programas de calidad,  desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística y favorecerá la colaboración entre los respectivos sectores privados, de cara a la inversión turística.

   España y Ecuador intercambiarán información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el sector turístico y favorecerán diferentes  formas de cooperación bilateral, con particular énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre las organizaciones e instituciones de los dos países en materia turística.

   Asimismo, se promoverá el intercambio de información y documentación en materia de formación de recursos humanos empleados en el sector turístico, creando las condiciones necesarias y considerando las posibles formas de cooperación en ese campo.

VISITA A ECUADOR.

   Durante su visita de tres días a Ecuador, Mesquida ha mantenido reuniones con el ministro de Turismo, el alcalde de Quito así como con los empresarios del sector y con los representantes de los operadores turísticos en el país.

   Mesquida ha pronunciado una conferencia en Quito con el tema ‘El diseño de una política turística en colaboración con las Administraciones Territoriales y el Sector Privado’, dentro del seminario España-Ecuador. El segundo seminario se celebrará el próximo día 10 en Guayaquil, donde se hablará sobre aplicaciones prácticas en la gestión turística.

   Dentro del Plan de Acciones, con una duración de dos años, ambos países han acordado celebrar el próximo año en España un seminario sobre estadísticas turísticas con miembros del Instituto de Estudios Turísticos (IET).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: