Posteado por: ifierro | 9 junio, 2011

Parque Lineal Guayaquil

Parque lineal, listo en julio

 

La primera etapa terminará en julio; la segunda en octubre, y la tercera en diciembre de 2011. Tiene un costo total de $6,3 millones

Parque Lineal Guayaquil

Moradores de los sectores San Pedro y San Eduardo, ubicados en la ciudadela Bellavista, mostraron su satisfacción porque una de las obras que el alcalde Jaime Nebot inaugurará este 25 de julio, cuando Guayaquil cumpla un aniversario más de su fundación, será el Parque Lineal que se construye al noroeste de la ciudad y al margen del estero Salado y de la avenida Barcelona.

Vicente Santos, morador del sector, dijo que la obra avanza con buen ritmo y que eso ha sido evidente desde cuando comenzó a principios de este año.

“Hemos visto a una cuadrilla de obreros que construyen los nuevos bordillos y cunetas en las bermas de estacionamiento que aguardarán a los turistas y citadinos que visiten este nuevo centro de recreación infantil”, dijo Betty Almeida.

Para Sigifredo Tola, lo principal de la obra es que entregará un espacio de recreación para los habitantes sobre todo de la ciudadela Bellavista.

La primera etapa tiene un plazo de ocho meses y será entregada en julio. En esta primera fase está previsto la construcción de varias canchas deportivas: dos de fútbol, dos de indorfútbol, una de voleibol y una de baloncesto.

Como sitios de recreación se ha pensado en juegos de agua para los niños, aparatos de gimnasia para menores, jóvenes y personas de la tercera edad, también se instalará la iluminación, jardinería y camineras.

Estas obras son similares an las que ejecutó el Ayuntamiento en el parque Viernes Santo, en el sector de La Fragata, al sur.

La segunda fase, que va desde el puente de Barcelona al puente Patria estará terminada en octubre. En esta parte está prevista la construcción del área de ejercicios donde se instalarán aparatos de gimnasia para menores, jóvenes y personas de la tercera edad completamente gratis.

Y la última, desde el puente Patria al puente Portete, terminará en diciembre de 2011.

El parque lineal tendrá un costo de $6,3 millones, tiene 7 693 m² y contará con área de actividades deportivas y zona de descanso y contemplación.

La zona de actividades deportivas tiene 5 617 m² y consiste en caminera longitudinal de uso exclusivamente peatonal, con dos áreas de juegos infantiles, cinco áreas con equipamiento para las actividades deportivas, un área de aeróbicos, una batería higiénica, dos pérgolas, un bar, un paradero de buses, mobiliario urbano como basureros, postes de iluminación peatonal y de señalética.

Se construirá además un cerramiento perimetral, camineras adoquinadas y áreas verdes y de estar. El proyecto contempla también una zona de descanso y una especie de mirador que tiene un área de 805 m².

Esa obra consiste en una plazoleta situada junto a la acera peatonal, cuyo objetivo es crear un punto intermedio de descanso para los peatones y deportistas que trotan a lo largo de la avenida Barcelona Sporting Club.

Tendrá dos plazoletas equipadas con muros tipo asiento, un mirador apergolado, el cual esta conectado a través de una pasarela metálica, mobiliario urbano como postes de iluminación, basureros y áreas verdes.

Incluyen una zona de reserva de muelle para la Marina y un área de parqueo de 3 000 m² para 25 vehículos.

Un acuario en la tercera etapa

La obra las ejecutan las constructoras de los ingenieros David Lama, y John Martínez por disposición de la fundación municipal Siglo XXI. Registra un avance del 70% en su primera fase, que va del puente de la 17 al puente peatonal frente al estadio Monumental de Barcelona, dijo a HOY Wilfrido Matamoros, director de la entidad.

En lo que corresponde al tercer tramo, que va desde los puentes Patria a Portete, las obras a ejecutar incluye un muelle para yolas y botes, además de parques.

Matamotos anunció que en la zona existe un área de reserva de cinco hectáreas administrada por los Masones, quienes han anunciado la posibilidad de construir un acuario.

La obra en sus tres etapas tiene una extensión de cuatro kilómetros y se complementa con la obra de regeneración urbana popular construidas en los sectores aledaños, tales como San Pedro y San Eduardo, al margen oeste de la Av. Barcelona, como con la parroquia Febres Cordero, en la otra orilla del estero Salado.

Matamoros aseveró que los $6,3 millones que cuesta la obra incluye fiscalización, estudios y pago del IVA.

Tomado del Diario Hoy

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: