Posteado por: ifierro | 10 junio, 2011

Fite Ecuador

350 expositores en feria de turismo

 

Feria Internacional del Turismo Ecuador

350 expositores arrancó ayer la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE), en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, que busca mover a futuro más de 10 millones en el sector turístico del país.

Jaime Rull, presidente de la FITE, señaló que este año la participación de los expositores ha crecido 7% en relación con el anterior y que hay operadores turísticos, hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

El costo para montar la feria es de $ 500.000, de los cuales el Municipio de Guayaquil aporta con $ 150.000 y el resto es inversión privada.

Este año el país anfitrión es Venezuela, cuya gastronomía se iba a degustar anoche en la gala de la FITE; también estaba previsto condecorar a periodistas que escriben de turismo.

La entrada a la feria es gratis y se consiguen boletos ingresando a la página http://www.fite.info. El recinto estará abierto al público hasta el próximo domingo en horario de 10:00 a 20:00.

Tomado del Sitio Web El Diario Universo

Fite 2011 comenzó a prepararse

Para incrementar el intercambio turístico binacional, los organizadores de la novena edición de la Fite 2011, han invitado a Venezuela.

El programa se realizará desde el 22 al 25 de septiembre en esta ciudad, en el centro de Convenciones “Simón Bolívar”.

Según un comunicado de la Feria, el país llegará con muchos operadores, empresarios y periodistas del sector.

Según la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo del Ecuador (Optur), más de 30 mil turistas venezolanos visitaron el Ecuador durante el 2010.

Esa cantidad refleja un aumento del 7,9 % de las entradas de venezolanos al país en comparación con el año anterior.

La aerolínea estatal de Venezuela (Conviasa), inauguró recientemente su primera oficina comercial en Guayaquil.

El presidente de dicha entidad, Jesús Viñas, resaltó que Conviasa está cubriendo una necesidad del mercado ante la elevada demanda de conexiones entre ambos países.

Alrededor de 30 países, entre los que destacan Israel y Turquía, han confirmado su presencia en el mayor encuentro turístico del Pacífico americano.

El presidente ejecutivo de Fite, Jaime Rull, destacó que la cita busca fortalecer el sector turístico que se ubica en el tercer lugar dentro de los ingresos por exportaciones del país.

“Durante el primer semestre del 2010 el Ecuador movió aproximadamente 400 millones de dólares en turismo”, aseguró Rull.

Tomado del Sitio Web lahora.com.ec

Ecuador recibirá a ministros de turismo en FITE 2011

Fite Ecuador 2011

La Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE 2011), a celebrarse del 22 al 25 de septiembre, será la sede del Primer Foro Internacional de Ministros de Turismo.

Esta contará con la presencia de representantes de Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Turquía, además de Venezuela, país al que está dedicada la novena edición.

La Jornada Profesional busca unificar criterios y destacar temas relevantes sobre el Desarrollo Sostenible del Turismo del Siglo XXI, así como tender nexos de cooperación que permitan estimular la expansión de este importante reglón de la economía internacional.

El evento Turístico Internacional más grande del Pacífico Americano, a realizarse en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, reunirá a más de 4,000 profesionales ecuatorianos y extranjeros, y recibirá a más de 70,000 visitantes de 35 países.

Más de sesenta periodistas de todo el mundo se darán cita en Guayaquil, en el Congreso Internacional de Periodistas de Turismo –en el marco de FITE–, para discutir la misión del periodista especializado en la promoción de destinos y la importancia de la profesión para el desarrollo del turismo como reglón trascendental de la economía del siglo XXI.

Tomado del Sitio Web bohionews.com


Del 22 al 25 de septiembre se celebrará FITE en Guayaquil

Ecuador, y más concretamente la FITE de Guayaquil serán la sede del Primer Foro Internacional de Ministros de Turismo en el que se espera la participación de representantes ministeriales de países como Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Turquía y Venezuela.

La Feria Internacional de Turismo de Ecuador se va a realizar este año del 22 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar. Por lo que se refiere a la jornada profesional, desde la organización se afirma que va a reunir a más de 4.000 profesionales de todo el sector nacional e internacional y contará con más de 70.000 visitantes de 35 países del mundo.

FITE 2011 busca ‘unificar criterios y destacar temas relevantes sobre el Desarrollo Sostenible del Turismo del siglo XXI, así como tender nexos de cooperación que permitan estimular la expansión de este importante reglón de la economía internacional’. La Feria espera cubrir las expectativas y necesidades de los compradores internacionales e incentivar y fortalecer la oferta ecuatoriana para el turismo interno y externo.

Tomado del Diario Expreso

Se presentó la Feria Internacional del Turismo en Ecuador en España

Fite Ecuador

La FITE en el primer día de Euroal, se posicionó como la mejor opción de promoción turística de destinos y comercialización para las ofertas del sector privado durante el segundo semestre 2011

La VI edición de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, Euroal, es uno de los encuentros más importantes de la región. Durante tres días, los visitantes profesionales y delegaciones de 30 países, conocieron las bondades de FITE, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en Guayaquil, Ecuador, a través del video promocional que se presentó en la Sala de Proyecciones de la Feria, captando la atención e interés de tour-operadores especialmente europeos que asisten al encuentro turístico.

FITE y el Ministerio de Turismo del Ecuador, disponen de amplios stands que presentan los diversos activos turísticos del país a los visitantes, tendiendo un puente entre la oferta, la demanda y promoción del destino, junto a la feria internacional que tras dar la vuelta al mundo en sus presentaciones, este año cumplirá su 9ª edición con la mayor participación de expositores nacionales y extranjeros, incremento de delegaciones de diversos continentes y países, así como diversas actividades paralelas que con el apoyo del sector especializado, cumplirá el objetivo de “Promover y Vender”.

En la presentación realizada, se puso énfasis en dos nuevos elementos de la herramienta para el turismo: la feria virtual y la subasta turística.

Tomado del Sitio Web Empresaexterior.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: