Posteado por: ifierro | 13 junio, 2011

Ecuador envía a España para reparación tres locomotoras con fines turísticos

Ecuador envía a España para reparación tres locomotoras con fines turísticos

Ecuador envió hoy a España, para su reparación, tres locomotoras como parte de un proyecto para recuperar la red de trenes de su país con fines turísticos, según informó la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE).

Las locomotoras Gec-Alsthom, de fabricación francesa, iniciaron su viaje desde la ciudad serrana de Riobamba hacia la costera de Guayaquil, desde donde serán trasladas por vía marítima al puerto español de Bilbao y de ahí al taller de El Berrón, en Asturias.

En la localidad asturiana se procederá a una reconstrucción de las carrocerías, la puesta al día de sus motores diesel así como de sus sistemas eléctricos y de frenos, pintura y otros componentes, según el acuerdo suscrito entre la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador y Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve).

En unos diez meses, se espera que las locomotoras vuelvan a Ecuador para iniciar su recorrido por distintos tramos de vía que han sido rehabilitados en el país.

El ferrocarril de Ecuador lo puso en marcha el Gobierno del conservador Gabriel García Moreno en 1861 y lo terminó el liberal Eloy Alfaro en 1908, pero cayó en desuso.

El actual Gobierno proyecta reconstruir 446 kilómetros de vía, desde los cuatro metros del nivel del mar hasta más de 3.600, pero por el momento ha rehabilitado sólo 180 kilómetros.

Para este proyecto, Ecuador tiene una inversión prevista de 245 millones de dólares.

Además, Feve vendió a Ecuador cuatro trenes completos para uso turístico por importe de 12 millones de euros (cerca de 10,3 millones de dólares).

Tomado del Sitio Web invertia.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: