Posteado por: ifierro | 13 junio, 2011

Cuenca acogerá el primer torneo “multigaming” de españa

Cuenca acogerá el primer torneo “multigaming” de españa

Cuenca acogerá del 6 al 9 de julio “ñGamers”, el primer torneo “multigaming” de consolas de España, en el que participarán videojugadores de todo el mundo, que competirán en siete de los videojuegos de más éxito en la actualidad.

Cuenca se convertirá así el próximo mes en la meca de los “e-sports”, donde los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de la competición en vivo.

El torneo se disputará en siete de los videojuegos más exitosos: Fifa 11, Super Street Fighter IV, Tekken 6, Smash Bros Brawl, Smash Bros Melee, Pokèmon y Call of Duty Black Ops.

El Patronato de Turismo de Cuenca apoya esta iniciativa, que tendrá 10.000 euros en premios y cuya intención es meter a España en la rueda de las competiciones que se desarrollan a nivel internacional en Europa y EEUU.

Además de participar en las competiciones del torneo, los participantes en “ñGamers” tendrán la oportunidad de acceder al Museo de la Ciencia, al recién inaugurado Ars Natura, a la colección de la Fundación Saura o al Museo de Arte Abstracto, ubicado en las Casas Colgadas.

Los organizadores prometen dos fiestas con djs, performance y música en directo, así como propuestas de actividades al aire libre, como paintball, talleres de malabares y paseos por la ciudad con bicicletas asistidas.

Además, por las mañanas se organizarán conferencias y por las tardes se llevarán a cabo talleres, como “El mando de la wiimote al desnudo” y “Casi todo lo que siempre has querido saber sobre el gaming competitivo”.

Por otra parte, los interesados podrán asistir al taller de doblaje de videojuegos, y quien quiera aprender a diseñar su propio videojuego podrá llevar su portátil al “Taller de desarrollo de videojuegos en 3D con software libre”.

Tomado del Sitio Web noticias.lainformacion.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: