Posteado por: ifierro | 23 junio, 2011

Comienza la feria Cultour en Quito, Capital Americana de la Cultura 2011

Comienza la feria Cultour en Quito, Capital Americana de la Cultura 2011

 

Feria Cultour en Quito Ecuador

 

Ecuador. Desde ayer miércoles y hasta el viernes, el Centro Cultural Itchimbía, en Quito, sirve de sede a la Feria Mundial del Turismo Cultural y de Patrimonio, Cultour, que congrega a periodistas, empresarios y touroperadores especializados en este segmento, así como proveedores turísticos de más de 22 países.

Cultour reunirá a  12 periodistas culturales de siete países, empresarios y touroperadores de 60 empresas compradoras de turismo de 23 países: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Republica Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, México, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Tailandia y Estados Unidos. También estarán 50 expositores de turismo cultural de Europa y América.

El objetivo de la feria es la creación de paquetes turísticos enfocados en la gran riqueza cultural, artística, histórica y patrimonial de Quito, ya que el fin último del certamen es promocionar los grandes recursos histórico-artísticos de las ciudades, que por su naturaleza generalmente no tienen de atracciones como el sol y playa.

El evento se realiza con el apoyo decidido del Ministerio de Turismo, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, y el Buró de Convenciones e Incentivos de Quito.

Los asistentes a Cultour realizarán un recorrido especial por la ciudad de Quito y podrán conocer sus principales atractivos, el centro histórico, iglesias, museos y barrios tradicionales. Además, tendrán contacto con personas que guardan el patrimonio intangible de la ciudad a través de la práctica de oficios ancestrales y tradicionales, como por ejemplo los artesanos de San Roque.

El Buró Internacional de las Capitales Culturales (IBOCC) ha elegido este año a Quito como Capital Americana de la Cultura 2011, por los tesoros culturales que tiene la ciudad, entre los que se encuentra su Centro Histórico, joya artística que abarca 320 hectáreas y comprende edificios monumentales y 5.000 propiedades registradas como lugares patrimoniales.

Las anteriores ediciones de Cultour se realizaron en Santiago de Compostela (España) y en Colonia (Alemania). Esta edición es la primera que se desarrolla en América Latina.

Los viajes culturales y de patrimonio agrupan cualquier tipo de viajes que incluyan puentes o “city breaks”, arqueología, ciudades del arte, lugares históricos, eventos culturales, cultura indígena, festivales regionales, rutas históricas, eventos religiosos, peregrinaciones, festivales musicales o conciertos, danza, teatro, espectáculos musicales, museos, visitas a bodegas y destilerías, gastronomía, festivales étnicos, viajes científicos, rutas del vino, eventos deportivos, cruceros científicos, eventos folclóricos y otros.

 

Tomado del Sitio Web caribbeannewsdigital.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: