Posteado por: ifierro | 28 junio, 2011

El sol y la playa ganan la batalla turística en el puente del Corpus

El sol y la playa ganan la batalla turística en el puente del Corpus

 

Turismo en el Puente Corpus Cuenca

 

Las expectativas se han cumplido y en el puente del Corpus Christi el turismo se ha mantenido en la línea del resto de los fines de semana, ganando, así, el sol y la playa la batalla a nuestra capital.

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería de la provincia de Cuenca, Borja García, aseguró que estos cuatro días de vacaciones “han sido poco relevantes” para el sector turístico conquense. Y añadió que “en el cómputo total habremos rondado el 60%, no hemos hecho nada más, lo que habíamos previsto inicialmente” en cuanto a ocupación hotelera.

En este sentido, Ana Chacón, técnico de la Oficina de turismo situada en el Casco Antiguo, aseguró que “ha habido un aumento de pernoctaciones, gente que venía para tres o cuatro noches y  en hoteles de tres y cuatro estrellas”. Sin embargo, destacó que dado las altas temperaturas “la gente ha preferido pasar estos días en la playa”. No obstante, añadió que este puente no puede compararse con el año pasado porque en Castilla-La Mancha no hubo puente.

Días fuertes
Por otro lado, García destacó que el viernes y el sábado fueron los días más fuertes, “pero es normal que la ocupación suba más porque hay más turistas, con lo cual, la incidencia del puente del Corpus en el sector es relativa”, recalcó. Y añadió que estas cifras registradas “no difieren mucho de lo que habríamos hecho en un fin de semana normal”, es más, García recalcó que normalmente durante los fines de semana la ocupación hotelera ronda el 80%.

A este respecto, la técnico de turismo aseguró que el sábado “tuvimos muchos visitantes y todas las plazas para las visitas guiadas fueron cubierta”, es más, “el algunos casos tuvimos que decirle a la gente que el cupo de visitas estaba totalmente cubierto”.

De paso
Por otro lado, desde la Oficina de Turismo situada en el Casco Antiguo aseguran que este puente se ha caracterizado por el turismo de un día y de paso. “Muchos de los turistas que se acercaron hasta la oficina venían sólo a pasar el día”, aseguró Ana Chacón, técnico de la Oficina de Turismo de la Capital conquense. Y añadió que también, muchos de los que sólo venían a pasar un día  “al mismo tiempo visitaban otras ciudades como Toledo”.

En cuanto al perfil del turista, Ana Chacón destacó que procedían principalmente de Madrid, aunque también nos han visitado turistas castellano-manchegos, aunque en menor medida. La mayoría tenían, en torno a los 30 y 50 años; “un perfil más bien joven, tanto en familias como grupos, aunque predominan las familias”.

Chacón también destacó que aunque el turismo extranjero se ha mantenido a lo largo del puente, ha destacado el turismo nacional por encima del internacional.

Por último, Ana Chacón destacó que el AVE ha sido uno de los principales medios de transporte utilizados durante este puente. Y añadió que aunque muchos solo visitaron la capital un día “otros muchos se marcharon con ganas de volver e, incluso, preguntaban por hoteles y hostales en la capital”.

Tomado del Sitio Web eldiadigital.es

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: