Posteado por: ifierro | 6 julio, 2011

Ecuador aspira a poder recibir más turismo internacional

Ecuador aspira a poder recibir más Turismo Internacional

 

Las autoridades turísticas ecuatorianas están analizando el hecho de que mientras que el ingreso de visitantes que provienen de países de la región crece a tasas de entre un 7% y un 27% anual, por el contrario, la llegada de turistas procedentes de Europa y Norteamérica no supera un incremento del 6,5%.

El ministerio de Turismo ha informado de que lanzó una campaña publicitaria internacional destinada a la difusión de los atractivos de Ecuador.
Para el ministerio de Turismo, en 2010 el incremento de visitantes fue de un 8,10%, es decir, 78.469 personas más y las visitas de estadounidenses subieron un 2,88%, los canadienses un 6,13%, los alemanes el 0,72% y los británicos disminuyeron un 10,49%.
Jorge Alvarado, coordinador de promoción en el extranjero, ha informado de que la mayoría de los turistas colombianos no pagan un paquete turístico sino que llegan desde la frontera.
También se destaca que otros países que muestran un alza en las llegadas son Perú y Venezuela con un 2,44% y un 7,13% respectivamente, mientras que Japón reporta una caída.
Por su parte, Freddy Égüez, presidente ejecutivo de la Cámara de Turismo de Pichincha, ha informado de que tradicionalmente los mayores emisores de turismo son aquellos países con los que se comparten fronteras. Para Egüez, ni en el caso de los viajeros por tierra o aire se puede especificar que sean turistas, ya que sólo se marcan como ingresos internacionales y solo se puede saber mediante una encuesta de ocupación hotelera solo en el distrito metropolitano.
Tomado del Sitio Web expreso.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: