Posteado por: ifierro | 8 julio, 2011

Infantería de marina realiza casa abierta

Infantería de marina realiza casa abierta

 

Para festejar el aniversario del Combate Naval de Jambelí, la Fuerza Naval de Ecuador ha programado una serie de eventos. Uno de ellos es la Casa Abiertas que se realizará este fin de semana en la Infantería de Marina de Guayaquil.

Las instalaciones de esa dependencia, abrirá sus puertas desde las 10h00 hasta las 17h00, en la sede ubicada en la Cdla. Bellavista. En el evento, la ciudadanía podrá conocer de cerca el trabajo y fuerza de élite de la Armada Nacional.

En la Casa Abierta, la Infantería de Marina colocará varias estaciones donde mostrará parte de su material bélico, labores que realizan, equipo y armamento que utiliza en su misión de velar por la seguridad y protección a los intereses patrios.  Estas estaciones estarán conformadas por los siguientes stands:

Estación de Paracaidismo: Aquí se mostrarán los equipos de paracaidismo militar de última generación empleados por tropas preparadas para saltar en terrenos enemigos y combatir.  Equipos de salto libre que dan una mayor profundidad en la proyección del poder naval.

Estación de Radio: Se enseñará la última tecnología digital en radiocomunicaciones que permiten tener un excelente mando y control de las tropas que se encuentran operando.

Estación de Buceo: En este stand se encontrarán todos los equipos utilizados para realizar trabajos de buceo militar, incursiones anfibias, traje de hombres rana,  búsqueda y rescate submarino.

Estación de Material de Campaña: Podrán apreciar todo el material que utilizan las tropas de fuerzas especiales para el cumplimiento de las misiones en diferentes tipos de terreno, selva, montaña, mar y aire.

Estación de Armamento y Artillería: En este stand encontrarán un despliegue de todo el armamento que tiene de dotación la Infantería de Marina, y podrán utilizar el polígono virtual, donde la ciudadanía podrá interactuar con los instructores.

Lanchas tipo Amazonas: Aquí podrán conocer las lanchas que se encuentran patrullando en las fronteras norte y sur del país en cumplimiento a las actividades de protección de la soberanía territorial.

Guardia de Honor: Más conocidos como COSACOS, estarán permanentemente realizando sus presentaciones, demostrando sus habilidades con el armamento conjuntamente con sus movimientos marciales.

Banda Blanca: que deleitará al público con su amplio repertorio, así como  canciones marineras del ayer y del presente, haciéndonos encontrar con el espíritu marinero que llevamos en nuestro corazón.

 

Tomado del Sitio Web radiosucre.com.ec


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: