Posteado por: ifierro | 28 julio, 2011

El Fashion Week ecuatoriano

El Fashion Week ecuatoriano

Fashion Week Ecuador 2011

La octava edición del Yanbal Fashion Week (YFW) trae como novedad al arte y la cultura en este 2011. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, desde el 4 hasta el 6 de agosto.

Más de 200 modelos, 10 diseñadores (locales y extranjeros) y 40 marcas mostrarán en una sola pasarela la tendencia de moda de nuestro país hacia el resto del mundo.

“Me siento emocionada por la colaboración y atención que recibe el evento que ya se ha vuelto un referente a nivel mundial. Somos más de 60 personas las que trabajamos para que el YFW sea todo un éxito”, dijo Cecilia Niemes, quien encabeza la organización del certamen desde sus inicios.

Con la finalidad de integrar al país, la rueda de prensa del evento se realizó en Quito. “La ciudad es importante porque varias modelos que desfilarán por la pasarela del YFW fueron instruidas aquí”, comentó Gladis Celi, de CN Modelos. Allí se anunció que la madrina de este año sería la guapísima miss Paraguay 2011, Alba Riquelme.

El evento

Esta muestra de la moda ecuatoriana iniciará el 4 de agosto, cuando se inauguren las pasarelas y la feria de exposiciones. Cabe destacar que dentro del YFW se presenta la competencia internacional de modelos ‘CN Models Internacional Search’, que se llevará a cabo por cuarta ocasión con representantes de EE.UU., Paraguay, Uruguay, Brasil, México, Argentina, Cuba, Ecuador, entre otros. El primer día del evento se escogerá la ‘Mejor Pasarela’ y al día siguiente al ‘Mejor rostro y figura’.

Por otro lado, el 6 de agosto –día final del evento– se premiará al ‘Diseñador revelación’ y ‘Mejor Stand’. Para este año los diseñadores nacionales convocados son: María Eugenia Wright, Paulina Anda, Javier Hernández, María Spolverini, Nino Tuma, Alexandra Salinas y María del Mar Proaño y los internacionales: Carolina Giret (Paraguay), Galo Sánchez y Nájera Nacif (Bolivia), Azucena Trejo (EE.UU.) y Felipe Toledo (Chile).

Arte y cultura

Pero el certamen no es solo pasarela, es arte y cultura que serán reflejados en los artículos tradicionales que estarán en exposición. A estos se suman los shows musicales, dancísticos y teatrales que las diferentes embajadas aportarán al evento.`

Otra arista del YFW es la solidaridad y para este año se trabajará con la fundación Miss Ecuador a través de la subasta de las creaciones que varios artistas reconocidos impregnarán en diseños de vestidos.

El dato

La escultura para premiar a los triunfadores fue elaborada por el artista Jimmy Lara.

Tomado del Sitio web lahora.com.ec


Responses

  1. Hola como vas… Veo q estas al tanto de muchos de los eventos q se realizan en la ciudad, quiera consultarte si tienes alguna información o el contacto que me pudiera ayudar con información sobre la Feria de Durán de este año, como ahora la maneja la Cámara de Turismo y no CCG no se donde encontrar la información respecto a fechas, costos y demás… Saludos.
    MP

    • Disculpa por recién escribir, si quieres tener información sobre la Feria de Duran puedes llamar a este numero que es de la Camara de Turismo del Guayas ello te darán la mayor información . Telf. 251 7622


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: