Posteado por: ifierro | 13 agosto, 2011

Isla Santay Ecuador

Dos pasos peatonales para Santay

Isla Santa Ecuador

El Gobierno construirá dos pasos peatonales y ciclovías sobre el río Guayas, para unir a la Isla Santay, con los cantones Guayaquil y Durán.

Esto, como parte del proyecto Guayaquil Ecológico, que alista el régimen con el concurso de los ministerios de Ambiente, Vivienda y Transporte y Obras Públicas.

Durante la entrega de las primeras Ecoaldeas que se construyeron en Isla Santay, ayer, la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, anunció que el proyecto avanza y que en los próximos meses se complementarán las obras que dotarán de agua potable y energía a los lugareños.

El presidente Rafael Correa, que participó del acto de apertura de las Ecoaldeas, destacó los proyectos que se están implementando en la isla en el mismo tiempo que se moldea la recuperación del Estero Salado y la reubicación de 5 mil familias asentadas en la ribera de este brazo de mar.

Pormenores

Correa, en el caso de Santay, pidió a los habitantes de la isla, no invitar a ningún otro familiar a vivir en el sector porque se trata del único humedal que posee Guayaquil y sobrepoblarlo podría acarrear diversos problemas al lugar. José Jaime Saldaña y Riño Jaime Achiote fueron los primeros adjudicados de las casas que se construyen en la zona para mejorar la calidad de vida de los comuneros.

Correa se dio tiempo para recordar que la Isla Santay estuvo a punto de ser vendida en el pasado, para la construcción de un parque de diversiones al estilo Disney.

De ahí que destacó que los pasos peatonales darán mayor impulso turístico al sector. El primero conectará a la isla con la población de Durán y el segundo con Guayaquil, desde la calle El Oro.

Progreso

Walter Solís, ministro de Vivienda, explicó que los pasos peatonales serán
elevadizos para permitir el tránsito de embarcaciones de bajo calado que salen a pescar al Golfo de Guayaquil.

Durante la visita al lugar, se comprobó la construcción del muelle fluvial y apegadero de embarcaciones de pasajeros residentes y turistas.

Tomado del Sitio Web lahora.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: