Posteado por: ifierro | 20 agosto, 2011

Quito y sus maravillas

Las 7 Maravillas de Quito Ecuador

Unas 14.000 personas eligieron, vía internet, a las Siete Maravillas de Quito, una iniciativa que es parte de las campañas de elección de los Tesoros del Patrimonio Cultural Material del Mundo impulsadas desde 2007 por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. La restaurada Estación de Ferrocarril Chimbacalle fue la más votada por los ecuatorianos, evocando la llegada a Quito en 1908 del ferrocarril que uniría la Costa y la Sierra del país.

Estacion de Ferrocarril Chimbacalle Quito Ecuador

La selección de las maravillas de la capital ecuatoriana se enmarca en la designación de Quito como Capital Americana de la Cultura 2011. La Iglesia de la Compañía de Jesús, representativa del estilo barroco del Quito colonial, construida a partir de 1605, fue el segundo tesoro patrimonial más votado.

La Iglesia de la Compañía de Jesús Quito Ecuador

Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo, le dijo a BBC Mundo que la elección de las siete maravillas ha permitido a los ciudadanos “regresar a ver lo que tenemos y crear una conciencia de que hay que cuidarlo”. Aquí una foto de la Iglesia de San Francisco y su plaza, cuya construcción se inicia a poco de fundada la ciudad, en 1534.

Iglesia de San Francisco Quito Ecuador

“La selección de las maravillas patrimoniales es una herramienta que nos permite potenciar nuestro orgullo sobre la ciudad, vincularnos con ellas y mostrarlas al mundo”, señaló Coloma. La iglesia de la Basílica del Voto Nacional es resaltada por el municipio quiteño como la iglesia gótica más grande de América Latina.

Iglesia de la Basílica del Voto Nacional Quito Ecuador

La Plaza Grande, o Plaza de la Independencia, es otro de los siete tesoros patrimoniales de Quito. Está ubicada en el corazón del amplio centro histórico de la ciudad, rodeada del Palacio Presidencial, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Municipio.

Plaza de la Independencia Quito Ecuador

Tomado del Sitio Web bbc.co.uk


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: