Posteado por: ifierro | 17 noviembre, 2011

Marco Antonio Solis en Ecuador

Marco Antonio Solís llega a Ecuador para interactuar más con su público

 

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís llegó a Ecuador para iniciar su gira “En Total Plenitud” con la expectativa de interactuar más con su público y con ganas de hacer turismo por el Panecillo y la Basílica de Quito.

El cantante, que recientemente ganó un Grammy a la mejor canción regional mexicana con el tema “Tú me vuelves loco”, aseguró que pese a que considera que estos premios son “muy importantes” lo que realmente le satisface es “que el público esté contento”, de ahí que aspira que en su concierto ellos bailen, canten y se comuniquen con él a través de su música.

En la entrega de estos premios, realizada en Las Vegas, Nevada, tuvo la oportunidad de encontrarse con la colombiana Shakira, con quien le gustaría grabar un dueto, así como con la española Natalia Jiménez de la Quinta Estación.

También adelantó que estaría formando un proyecto con la banda estadounidense Black Eyed Peas.

El cantante de 51 años arribó a Ecuador con una delegación de más de 35 personas entre músicos, coristas, ballet, ingenieros de sonido e iluminación.

El repertorio que interpretará en sus conciertos de mañana en Loja, el viernes en Quito y el sábado en Guayaquil, estará compuesto por la mayor cantidad de canciones “conocidas” posibles, incluyendo aquellas de sus inicios artísticos.

Solís comenzó su carrera musical en 1976 cuando integró el grupo denominado “Los Bukis” (los Niños) en un dialecto ancestral del norte de México.

De ahí que el artista, que en sus canciones combina rancheras, cumbias y baladas, calcula haber compuesto más de 400 canciones en toda su carrera.

“He tenido la fortuna de que (sus canciones) pasen por la voz de muchos artistas internacionales como Rocío Dúrcal, Olga Tañón, el mix con Maná y siguen saliendo nuevas grabaciones que he escrito a lo largo de mi trayectoria”, dice.

Las más replicadas han sido “Si no te hubieras ido”, que compuso para una chica llamada Maricela en 1983 y “Tú cárcel” de la que se grabaron 46 réplicas en diferentes modalidades.

Descartó completamente la posibilidad de un reencuentro con Los Bukis “ya que los segundos intentos obedecen más a negociaciones, no es tanto a una ilusión verdadera”, dijo.

“He tenido muchas ofertas tentativas monetarias, pero nunca me han tocado en ningún momento”, añadió.

Solís, quien recibió de manos de una reportera un sombrero típico ecuatoriano de paja toquilla, así como unas flores de parte de la representante de damas mexicanas, no se define como un compositor sino como un receptor. “Todo está escrito”, dice, “yo dejo que todo eso llegue a mí”.

Las entradas para el concierto de Quito se agotaron hace tres semanas, mientras que en Guayaquil y Loja aún quedan pocas por vender.

Tomado de un Articulo de Google


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: