Posteado por: ifierro | 21 febrero, 2012

Turismo Guayaquil

Los turistas disfrutaron de atractivos del centro

 

Turismo Guayaquil Ecuador

Sonrientes, René García, de 72 años, con su esposa, hija, dos nietos y unas sobrinas, posaban para una foto, el domingo pasado, al pie de la estatua de Simón Bolívar y San Martín, en el hemiciclo del malecón Simón Bolívar.

Esta numerosa familia llegó desde Otavalo, Imbabura, desde el jueves pasado para disfrutar del feriado de carnaval. “Hemos visitado y recorrido la ciudad, los centros comerciales, Las Peñas, entre otros lugares y nos llevamos una muy buena impresión”, señaló García, quien no venía a Guayaquil desde hace seis años.

“No habíamos venido antes porque teníamos en nuestro imaginario que Guayaquil era peligrosa, que en cada esquina robaban, pero la realidad es otra. Es una ciudad hermosa, limpia, ordenada y la he recorrido hasta altas horas de la noche y hasta ahora no me ha pasado nada”, dice bromeando su esposa Betty Calero. Ellos prevén quedarse hasta hoy.

Desde Chile, ese día, llegaron Leonel Monques con su esposa y dos hijos. Aunque iban con destino a Montañita, decidieron quedarse en la ciudad por una noche. “Del aeropuerto vinimos aquí y nos ha gustado”, comentó.

Un grupo de jóvenes chilenos también paseó por el centro de la urbe. “Nos ha sorprendido que en cada esquina hay un tacho de basura. Guayaquil es muy limpia, tiene mucha vegetación y sitios hermosos como el museo miniatura”, expresó Valentina Lobos, de 21 años, quien junto a sus amigos universitarios arribaron al país el 8 de febrero. Han visitado algunas playas de la Costa y la región amazónica.

Otro de los lugares visitados por turistas es el parque Seminario. Unas veinte iguanas se acumularon en el centro del parque, donde Bruno Momeñe y dos amigos peruanos disfrutaron tocar y fotografiar a estas especies.

“Siempre venimos, pero es la primera vez que venimos a este parque. Nos sorprende que las iguanas estén sueltas y acostumbradas a la gente”, indicó Monteñe, de 20 años, quien llegó a la urbe ayer (sábado pasado) y tenía planeado regresar a Perú, ayer.

El estanque donde están los peces y tortugas llamó la atención de los menores y una ardilla traviesa tenía entretenidos a los adultos al subir y bajar de uno de los árboles del parque.

Sentada con sus tres hijos, Clara Miche, le daba agua desde su botella a una de las iguanas que se posó junto a sus pies. “Son tan amigables estas criaturas, me gusta venir a verlas”, señaló la mujer de origen francés, pero reside en Quito desde hace cuatro años.

Tomado del Diario El Universo

El clima ofrece espectáculos naturales a los guayaquileños

Clima Naturaleza Guayaquil

Las condiciones climáticas que cambian a veces en cuestión de minutos han permitido en los últimos días a los guayaquileños disfrutar de llamativos espectáculos naturales.

Ayer en la mañana el cielo despejado dejó observar en su esplendor al nevado Chimborazo (6.268 msnm).

Los turistas que se encontraban en el malecón y cerro Santa Ana disfrutaron de observar un primer plano del río Guayas y al fondo las nieves eternas del Coloso de los Andes.

Los turistas que contaban con sus cámaras fotográficas o de video no perdieron la oportunidad de captar el paisaje que se asemejaba al Escudo, donde se observan al Chimborazo y el Guayas como símbolos de unidad nacional.

Tomado del Diario El Universo 

Balnearios urbanos recibieron a familias que no fueron a playas

Balnearios Guayaquil Ecuador

“Hello, contéstame el teléfono, que solo quiero hablar contigo, otra noche más que de ti no sé na, dónde te has ido”, era el reggaetón de Álex y Fido que sonaba a todo volumen a la entrada de Puerto Hondo y ponía ambiente a la llegada de miles de turistas que optaron por este balneario para este carnaval.

Este punto, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a la costa, así como Viernes Santo, el parque acuático de la avenida Barcelona y la Playita del Guasmo, en Guayaquil, recibieron miles de turistas en estos cuatro días de feriado.

La situación económica y la saturación de los balnearios tradicionales como Salinas, en la provincia de Santa Elena, y General Villamil, en Guayas, hicieron que prefieran quedarse en la ciudad y disfrutar de los balnearios urbanos que ofrece.

Belinda Salazar llegó desde el Guasmo sur de Guayaquil hacia Puerto Hondo, se mostró sorprendida por las instalaciones y lo que el comercio le ofrecía.

Junto a sus dos hijos y su amiga Rosa Macías esperaban gastar como máximo 30 dólares en este punto. “Si me hubiese ido a la playa gastaba mínimo 100 dólares, más la incomodidad del viaje y las colas de gente”.

Puerto Hondo tuvo un promedio de visitantes de 1.000 por hora, según la supervisora del balneario, Cenia Macías. Por ejemplo, el pasado domingo de 12:00 a 14:00 se registró el ingreso de 1.933 personas.

El parque acuático Riberas del Salado de la avenida Barcelona también recibió miles de turistas locales.

Allí los niños disfrutaron de juegos y piscinas. Jean Carlos Rodríguez se divirtió la mañana del domingo bajo la mirada de su mamá Isaura Zúñiga, quien llegó desde Lomas de la Florida. “Nunca voy a la playa en este feriado, prefiero quedarme en casa y salir a estos lugares que son tranquilos y económicos”.

Visitantes de provincias

No solo los guayaquileños disfrutaron de los balnearios que ofrece la ciudad, también turistas de provincias prefirieron quedarse en Guayaquil y no avanzar hasta la playa.

Fue el caso de Jhonny Aspiazu, quien llegó el pasado lunes a la Playita del Guasmo, en el sur de la ciudad, con sus cuatro hijos, su esposa, su papá y su suegra desde la parroquia 24 de Mayo de la ciudad de Quevedo (Los Ríos). “Acá pienso gastar solo 15 dólares, es más tranquilo que la playa”.

Omar Hurtado, quien llegó desde Durán con sus dos hijos y sus ahijados, también disfrutó de los juegos acuáticos, pero en el parque Viernes Santo, en la ciudadela La Fragata.

Glover Alcívar, de 15 años, llegó desde Santa Cruz (Galápagos) a pasar las vacaciones en Guayaquil, también decidió ir a Puerto Hondo en vez de la playa. “Hay mucha gente en la playa, acá es más tranquilo y cerca”, señaló el adolescente.

Puerto Hondo

El balneario de Puerto Hondo está ubicado a la altura del kilómetro 17 de la vía a la costa, cuenta con juegos y piscinas para niños de 4 a 10 años, un ramal del estero Salado, plataformas turísticas y seguridad. La entrada es gratis y el horario de atención es de 08:00 a 17:00.

Parque Viernes Santo

Este parque acuático está ubicado en la cooperativa La Fragata, en el sur. Tiene 6.500 m de laguna artificial. Hay juegos infantiles de agua a los que pueden acceder los niños de 4 a 10 años. El horario de atención es de 10:00 a 17:30. Para llegar puede tomar las líneas de buses 56-2 que lo deja a dos cuadras y la 3 que lo deja a cuatro cuadras.

Parque Riberas del Salado

El parque de las Riberas del Salado, situado en la avenida Barcelona, en el sur. De 10:30 a 17:30, los niños más pequeños podrán disfrutar de los juegos de agua.

Tomado del Diario El Universo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: