Posteado por: ifierro | 4 febrero, 2014

Fuente Malecon Guayaquil

Nueva fuente contemplativa en el sur

Pileta-600

Con un espectáculo lleno de luces y colores desde la noche del viernes 31 de enero entró en funcionamiento la nuevo fuente contemplativa que construyó la Alcaldía de Guayaquil al sur de la ciudad, en la intersección de las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo.

Hasta el sitio acudieron decenas de personas que habitan en los alrededores del nuevo complejo con áreas verdes, camineras e iluminación ubicado en los bajos del intercambiador de tránsito de la Perimetral, donde llegaron con la curiosidad de observar las imágenes virtuales y animación que desde un gran estanque configurando la forma de ave a través de las aguas representaba el movimiento del vuelo cuando mueve las alas.

Las representaciones cibernéticas de la fuente llegan hasta los 15 metros de altura con innumerables escenarios dinámicos de agua de hasta 37 combinaciones distintas de colores como el efecto similar al vuelo de un pájaro o otros que a gran velocidad eran el deleite de los espectadores, peatones, pasajeros de los buses y conductores que circulaban por ese sector de la ciudad.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estuvo en el sitio acompañado de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, para entregar la fuente cibernética de última tecnología a los habitantes del sur y oeste del puerto principal y anunció que próximamente se incorporará otra con similares características en la Cdla. Kennedy, en las avenidas Kennedy y de Las Américas,

A decir de Nebot, esta obra es para el disfrute de todos los ciudadanos y turistas de la urbe porteña y especialmente quienes viven en el sur que prono contarán con un parque acuático en la isla Trinitaria y el balneario artificial de Coviem de 23.000 metros de agua y playa que están en ejecución. Anunció que se construirá una réplica en Sauces, al norte, para que brinde atención a los vecinos de las ciudadelas Alborada, Garzota, Guayacanes, Samanes, Sauces, Las Orquídeas y Vergeles.

También anunció la construcción del Gran Parque Metropolitano de 90 hectáreas donde se comenzará la primera etapa de 30 que contará con pista de patinaje gratis, mirador, piscina, juegos de agua para niños, espacios verdes, pistas de trotar y correr, camineras, área para paseos campestres, entre otros beneficios que son para la unión familiar.

Tomado del Diario El Metro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: