Ciudadanos eligieron a las 7 maravillas de Guayaquil

Ciudadanos eligieron a las 7 maravillas de Guayaquil

 

El Malecón Simón Bolívar del río Guayas, las Peñas y el cerro Santa Ana, el Hemiciclo de la Rotonda, el Malecón del Salado, la  Catedral Metropolitana, el Palacio Municipal, y, la Torre Morisca del Reloj, son los siete lugares emblemáticos del Puerto Principal que la ciudadanía votó en el concurso Elige las 7 Maravillas de Guayaquil.

El evento fue convocado por el centro comercial Mall del Sur, con el aval del Municipio de Guayaquil.

Los resultados de la votación, realizada desde el 1 al 15 de julio y recogida en ánforas en el centro comercial y por vía de internet, a través de Facebook, fueron anunciados en un acto presidido por el alcalde Jaime Nebot.

La ciudadanía escogió las 7 Maravillas de un total de 12 propuestas que incluían también los parques Centenario, Forestal y Seminario, el Cementerio General y el monumento al Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen.

El Malecón Simón Bolívar del río Guayas obtuvo 11.338 votos; Las Peñas-Cerro Santa Ana, 6.810: el Hemiciclo de la Rotonda, 3.075; el Malecón del Salado, 2.756; la Catedral Metropolitana, 2.628; el Palacio Municipal, 2.356; y, la Torre Morisca del Reloj, 2.101 votos.

Nebot resaltó el concurso como un ejemplo de la cooperación entre la empresa privada, el Municipio, medios de comunicación y el pueblo de Guayaquil que ha participado en la votación y destacó que este tipo de eventos promueve el turismo que es uno de los grandes dinamizadores de la economía.

Recordó que todas las maravillas votadas pasaron mucho tiempo abandonadas. “El cerro Santa Ana, todos saben cómo era hace poco años y cuan peligroso era. El Malecón del Salado no existía y del Malecón del Río Guayas, solo existía el paseo de las Colonias, en muy mal estado. El Palacio Municipal existía, pero no se lo llevaron porque no pudieron ponerle ruedas, pero casi se cae. A mi me alegra mucho que el espíritu sumatorio y decidido de los guayaquileños haya podido transformar en maravillas, lo que distó mucho, hace muy poco tiempo, de ser algo normal.

Tomado del Sitio Web  radiosucre.com.ec

Responses

  1. Si! son unas maravillas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: