Posteado por: ifierro | 19 julio, 2011

El concurso de las 7 Maravillas de Quito tiene

 El concurso de las 7 Maravillas de Quito tiene

 

Las 7 Maravillas de Quito es una iniciativa que busca seleccionar los patrimonios culturales más importantes de la ciudad.

Esta actividad es organizada por Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con el apoyo del Bureau Internacional de Capitales Culturales y se ha realizado en Brasilia, Madrid, Barcelona, Asunción, Santo Domingo y  otras ciudades de América.

Quito, julio 2011- Quito busca designar sus 7 Maravillas patrimoniales culturales.

Para ello invita a toda la ciudadanía a visitar la Web oficial http://www.7maravillasdequito.com en la que podrán conocer los 36 lugares nominados, obtener información de la campaña y realizar su votación.

A partir de hoy los ciudadanos pueden seleccionar, a través de la Web, sus lugares favoritos y los que consideran patrimonios culturales.  Además de compartirlo con sus amigos y familiares a través de las redes sociales.

La selección de las 7 Maravillas es un concurso organizado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con el apoyo del Bureau Internacional de Capitales Culturales dentro de las actividades que se realizarán para celebrar la elección de Quito como Capital Americana de la Cultura.

Las votaciones de la competición cierran el 31 de julio y la premiación se realizará en agosto de 2011. Los lugares seleccionados se promocionarán nacional e internacionalmente.

La designación de La Capital Americana de la Cultura es una actividad que inició en 1998 y  que se realiza en todo el continente americano.

Su objetivo es promover la integración interamericana desde el ámbito cultural y fortalecer el conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando la diversidad nacional y regional y poniendo de relieve, al mismo tiempo, el patrimonio cultural común.

SOBRE BUREAU INTERNACIONAL DE CAPITALES CULTURALES: 
El Bureau Internacional de Capitales Culturales tiene su origen en 1998, cuando se decidió poner en marcha la capitalidad cultural del continente americano, con el nombre de Capital Americana de la Cultura.

Con el paso del tiempo, el Bureau ha creado y está desarrollando también la Capital de la Cultura Catalana (desde 2004 y  que tiene como territorio de actividad todo el ámbito lingüístico catalán, que cubre cuatro estados de Europa); la Capital Brasilera da Cultura (desde 2006 y que se dirige a toda la República Federal del Brasil, el quinto país más poblado y extenso del mundo), y la US Capital of Culture (que se dirige a todos los Estados Unidos de América y que se iniciará en 2011).

El Bureau tiene proyectos de establecimiento, en el futuro, de nuevas capitales de la cultura en otras áreas del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: